Noticias

Ekiden Valencia 2016 abre inscripciones el 15 de febrero

Tras un comienzo de 2016 en el que Valencia, la ciudad del running, ha protagonizado consecutivamente el mejor registro de participantes en el 10K Divina Pastora de enero y el menor tiempo en agotar los 1000 primeros dorsales tanto en la Media como en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, este próximo lunes 15 de febrero se dará el pistoletazo de salida al Ekiden Valencia. El día 1 de mayo, primer domingo, llega así una tercera edición que sigue siendo única en España por su formato y características. El maratón por relevos se ha convertido ya, a pesar de su juventud, en una de las citas que los runners valencianos marcan a principio de año en el calendario.

Las inscripciones se formalizarán a través de la página web oficial (www.ekidenvalencia.com) y con un límite de 750 equipos, divididos en dos tramos de precios y una inscripción especial que contará con carácter solidario y tratamiento exclusivo para los participantes que opten por la misma.

  • Del equipo 1 al 400: 60 euros (a partir del 15 de febrero)
  • Del equipo 401 al 700: 72 euros
  • Inscripción especial solidaria MANOS UNIDAS: 42 equipos a un precio de 200 euros (disponibles en todo momento hasta agotarse)
En esta edición 2016, se da la particularidad que la Organización ha hecho un esfuerzo especial por dar a conocer la prueba en 3 de las Ferias del Corredor más importantes del panorama nacional, La Behobia-San Sebastián, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y la Mitja Marató de Santa Pola, lo que a buen seguro se traducirá en un importante aumento del censo de equipos de todo el país. “Hemos recogido más de 300 contactos que han mostrado un verdadero interés por el Ekiden Valencia, lo que unido a la festividad el lunes 2 de mayo en Madrid, a buen seguro se traducirá en que por 3er año consecutivo nos quedamos sin plazas, quizá en pocos días… o pocas horas” declaraba Alex Aparicio, uno de sus organizadores.