Noticias

El Medio Maratón Valencia presenta su nuevo circuito igual de rápido, pero con zonas más amplias y seguras

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos, ha presentado el circuito para su 30 edición, un recorrido que será igual de rápido que los anteriores (solo diez curvas en el trazado) pero que cuenta con amplios espacios en las zonas de salida y meta para realizar el adecuado control de accesos y poder mantener las distancias de seguridad requeridas por la situación sanitaria para los corredores populares. 

El nuevo recorrido de 21.097,5 metros tendrá salida y meta en la avenida de Tarongers, junto a los campus de la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València, con hasta cuatro carriles tanto en la vía de salida para los primeros metros como en la recta de meta. Además, el amplio solar contiguo a la salida y meta permitirá albergar la feria del corredor y las zonas sectorializadas en varios espacios para albergar a los corredores, algo que en el anterior emplazamiento no era posible por la ausencia de espacios similares. Asimismo, se ha buscado una zona universitaria con pocas viviendas ni zonas comerciales cercanas, que produzca menos afectación a la ciudad en los montajes y desmontajes.

El trazado, pensado para proteger al corredor del viento en contra y aprovecharlo a favor, discurre en su mayor parte por avenidas amplias y rectas, siendo extremadamente rápido. Los corredores solo encontrarán dos giros en los primeros ocho kilómetros, pasando por Serrería, el Paseo de la Alameda, la avenida de Francia o la Gran Vía Fernando el Católico, y yendo en paralelo al Jardí del Túria desde el kilómetro 4 hasta el 8 y del 14 al 16,5 aproximadamente. Además, recorre lugares emblemáticos de Valencia Ciudad del Running como el barrio del Cabanyal, la Ciutat de les Arts i les Cièncias, el Palau de la Música, la Porta de la Mar, la Estación del Norte o el Museo de Bellas Artes. 

El recorrido, ya homologado, ha sido diseñado al centímetro por el equipo de circuitos de SD Correcaminos, dirigido por Ricardo Íñiguez, junto a Ximo Navarro y Blanca Iribas. “El circuito está pensado para ser igual o más rápido que los anteriores y estamos seguros de que los corredores, tanto los élite como los populares van a poder volar y conseguir grandes marcas aquí, que por algo es Valencia Ciudad del Running y ya hemos vivido varios récords del mundo en nuestras calles”, afirma Blanca Iribas, de la SD Correcaminos. Valencia Ciudad del Running seguirá ofreciendo su positiva altimetría a todos los corredores, con solo 14 metros de diferencia entre el punto más elevado del circuito (17m) y el menos elevado (3).

Recorrido: https://www.valenciaciudaddelrunning.com/wp-content/uploads/2021/09/mm_recorrido2021.pdf

Elige tu idioma   

¿NECESITAS AYUDA?

Contacta con nosotros!

+34 96 387 09 95
info@welcometovalencia.com