Noticias

Maratón Valencia entra en el selecto club de la Etiqueta Platino de la World Athletics

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ha recibido la confirmación de la consecución de la recién estrenada Etiqueta Platino de World Athletics, antes Federación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), máximo organismo a nivel mundial.

Con este reconocimiento, el Maratón Valencia se sitúa una vez más entre los mejores maratones del mundo el año de su 40º aniversario, compartiendo la máxima distinción de las carreras en ruta con los prestigiosos Majors (Tokio, Londres, Boston, Berlín, Chicago y Nueva York) y entrando así en el selecto grupo de carreras platino en el que solo están el maratón femenino de Nagoya (Japón), el maratón de Seúl (Corea del Sur), o el Medio Maratón de Bogotá (Colombia). Únicamente una docena de carreras en el mundo van a poseer esta máxima distinción platino en 2020.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y director de carrera, reconoció que “esta distinción nos permite seguir creciendo como prueba, a nivel organizativo como de corredores de élite y populares. Queremos seguir ofreciendo el mejor servicio a todos los corredores y está nueva etiqueta Platino nos posiciona un poco más a nivel mundial”.

Esta nueva Etiqueta Platino supone un paso más allá en términos de excelencia deportiva y organizativa que la Etiqueta Oro, que el Maratón Valencia logró en 2016 por primera vez para una carrera de maratón en España. La World Athletics tiene ahora en cuenta los nuevos y exigentes estándares relativos a la organización, la completa aplicación de la normativa IAAF, el respaldo institucional de las autoridades, el compromiso por mejorar la prueba y las acciones para la lucha global contra el dopaje, además de otros requisitos para mejorar el servicio y seguridad de todos los participantes.

Dorsal Platinum

Para celebrar esta distinción, la prueba saca una nueva modalidad de inscripción limitada a 100 dorsales que, además de los servicios que tienen todos los corredores, incluye una cuota benéfica especial para Save The Children –entidad solidaria de 2020– y numerosos extras como acceso a la zona VIP, poncho post carrera, participación en el Breakfast Run, etc… y la opción de poder vivirlo con un acompañante. 

Un año de celebraciones

Esta distinción llega en un año en el que la prueba valenciana celebrará su 40º aniversario el próximo 6 de diciembre. Para entonces, la organización espera la participación de 30.000 corredores que tomarán la salida junto a la Plaça de la Marató y para los que dedicará todos sus esfuerzos en los próximos meses.

Elige tu idioma   

¿NECESITAS AYUDA?

Contacta con nosotros!

+34 96 387 09 95
info@welcometovalencia.com